BUZOS PROFESIONALES REPARARON Y PUSIERON EN FUNCIONAMIENTO LA MONOBOYA DE LA BAHÍA SAN SEBASTIÁN

Bajo temperaturas y condiciones extremas y cumpliendo los protocolos sanitarios, Buzos Profesionales de la CTA Autónoma realizaron la trascendente obra de puesta en macha de la monoboya del cargadero Cruz del Sur en la Bahía San Sebastián, provincia de Tierra del Fuego.

La monoboya de la Terminal Marítima Cruz Del Sur es una instalación clave para la exportación del petróleo crudo que se produce en Tierra del Fuego, quedando fuera de servicio en septiembre del 2019 cuando se detectó un desperfecto en las cadenas de fijación al fondo afectando el normal funcionamiento. Esto repercutió fuertemente en la producción de la provincia, suspendiéndose alrededor del 30% de las extracciones.

Luego de varios meses de trabajos intensos, en las que participaron 47 Buzos Profesionales nucleados en la Asociación de Buzos Profesionales (ABP-CTA A), se logró reacondicionar la instalación perteneciente a la operadora YPF. Para las tareas de refuncionalización, los buzos se abocaron a todo lo relacionado al trabajo submarino y también intervinieron en tareas que se realizaron en superficie.

“Es importante destacar que a pesar de la complejidad de los trabajos realizados durante el desarrollo de la obra no se ha registrado ningún tipo de accidente ni incidente. Este significativo logro solo ha sido posible porque han participado buzos profesionales con experiencia y formación acorde a los rigurosos estándares de seguridad que exige la actividad” comentó Néstor Andersen, Secretario General de la Asociación de Buzos

Profesionales y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA A).

Culminada exitosamente la obra sólo restaba esperar la llegada del primer barco que cargue el crudo extraído de la zona para ser trasladado a diferentes destinos de exportación.