ACCIDENTE EN BUCEO COSTA AFUERA

 NUEVO ACCIDENTE EN MOHN DRILLING

El día jueves 1 de agosto del corriente año en horas de la madrugada se produjo un nuevo accidente de buceo en la empresa Mohn Drilling.

Sucedió en la Bahía San Sebastián, ubicado en la provincia de Tierra del Fuego, República Argentina.

El evento se originó en instalaciones de un dispositivo flotante denominado monoboya que tiene como finalidad la recepción de crudo transportado por los buques petroleros.

En circunstancias en que el buzo profesional se hallaba realizando una inspección en el fondo del lecho, debió ser asistido por el buzo de seguridad ya que su umbilical (por el cual se encontraba vinculado al barco Skandi Patagonia) se hallaba atrapado en una de las cadenas de fondeo que posee la monoboya. Frente a esta situación no hubo más opciones que cortar el umbilical a fin de lograr la liberación del buzo profesional afectado, logrando su rescate con éxito.

A pesar de la gravedad del incidente, la situación no pasó a mayores debido a la gran pericia y profesionalidad del buzo afectado y de los buzos que lo asistieron.

Debido a lo sucedido ha intervenido la Autoridad Marítima competente a fin de investigar las características y responsabilidades del hecho en cuestión. –